Luis Miguel y Alejandra Guzmán han estado en el ojo público gracias a su célebre trayectoria musical, con una gran comunidad de seguidores que los respaldan y siguen sus pasos de cerca. Sin embargo, quien también le habría puesto el ojo en estos meses es la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de acuerdo con el periodista Mario Maldonado. ¿Podrían ir a la cárcel los intérpretes de "Reina de corazones" y "La incondicional"? Te contamos todo lo que sabemos sobre su posible investigación.
A lo largo de este 2021, artistas y celebridades como Inés Gómez Mont y Laura Bozzo han levantado sospechas frente a ojos de las autoridades. Incluso, la conductora de "Laura en América" fue llamada a declarar ante el SAT y un tiempo estuvo en "busca y captura" en distintos países, mientras que la conductora de "Ventaneando" se mantiene prófuga de la justicia e investigada por presuntos actos ilícitos y nexos con el narcotráfico.
UIF investiga a Luis Miguel y Alejandra Guzmán
El periodista Mario Maldonado reveló en su columna de El Universal que los músicos habrían cometido movimientos financieros sospechosos, los cuales habrían alertado a autoridades fiscales por las siguientes razones:
"Luismi", por una parte, sería investigado por crear una sociedad en las Islas Vírgenes británicas en 2013, de la cuál él es el principal accionista mientras que su hermano, Alejandro Gallego Basteri, sería el director de dicha empresa. Esto, con la finalidad de comprar un yate de 25 metros de eslora, Skyfall Marine Ltd.
Noticia destacada
Fernando Iriarte o Pablo Moctezuma: ¿A quién le dedicó Alejandra Guzmán ‘Llama por favor’?
Por otro lado, Alejandra Guzmán habría creado una empresa de papel en la misma zona. Con ayuda del despaño alemán, Cordero, Galindo y Lee (Alcogal), en 2014 se formó Frida Enterprises Corp, sociedad que tendría a la "Reina del Rock" como única accionista, y a través de la cual habría comprado un condominio de lujo.
AESC