Pensar que sólo en el planeta Tierra pasan cosas, es lo idea más errónea que pueda existir. Tan es así, que fotos revelan la erupción de un hoyo negro en una galaxia cercana, apenas a 12 millones de años luz de distancia, llamada Centaurus A, la cual fue captada a través de imágenes que podrían ser impresionantes para muchos y sorpresivas para otros.
A través de su cuenta de Twitter, Mar Gómez, quien es una Doctora en Físicas, compartió una asombrosas imágenes, donde se observa la explosión.
"A medida que este obtiene energía del gas que cae, arroja material a una velocidad cercana a la de la luz", detalla la especialista
Explicó la explosión origina unas "burbujas de radio" que se han registrado durante cientos de millones de años. Desde la Tierra, la erupción de Centaurus A tiene unas dimensiones que equivalen a 16 lunas llenas colocadas en fila.
"Estas ondas de radio proceden del material que está siendo absorbido por el agujero negro supermasivo en el centro de la galaxia", describe Mar Gómez.
Las imágenes fueron captadas por el telescopio Murchison Widefield Array en el interior de Australia Occidental y las observaciones se informan en la revista Nature Astronomy.
Según los expertos de la astronomía, una región finita del espacio en cuyo interior existe una concentración de masa lo suficientemente elevada como para generar un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
JG