En la semana, Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, ofreció una disculpa pública a Ainara Suárez, joven agredida sexualmente y revictimizada por la youtuber, luego de que opinara sobre el video de su violación.
A través de sus redes sociales, la joven pidió perdón por los comentarios emitidos que derivaron en su captura y detención por meses en el Penal de Santa Martha Acatitla.
“Perdón Ainara, te pido perdón por haberte insultado, calificado y denigrado. Hoy entiendo que nadie debe calificar a otra persona por su aspecto físico, ni juzgarla por su comportamiento sexual, pero sobre todo ahora entiendo que la violaron, Ainara y que yo hice más grande tu herida y tu dolor”, expresó.
“Ahora entiendo que te violaron Ainara y que yo hice más grande tu herida y tu dolor, te revictimice y puse en duda lo que valientemente habías denunciado. Ahora entiendo y espero que todos entiendan que si no hay consentimiento es violación y que una persona alcoholizada no puede dar su consentimiento”.
Noticia destacada
Ainara Suárez da su versión del por qué decidió dejar salir de la cárcel a YosStop
La joven señaló que todas las mujeres deberían sentirse cómodas con sus cuerpos sin que nadie las juzgue y las insulte: “Te pido perdón por esto, pido una sincera disculpa a todas las personas que pude haber ofendido sin escuchar tu versión, sin conocerte a ti, sin conocer los hechos ni el contexto”.
En la grabación, con una duración de más de 5 minutos, YosStop externó: “Espero que encuentres justicia y me comprometo a colaborar en lo que pueda en la investigación de los hechos de la difusión del video de tu agresión sexual”.
Hace tres días, Yoseline Hoffman fue liberada del penal de Santa Martha Acatitla luego de que Ainara Suárez aceptara otorgarle el perdón.
¿Qué dice el lenguaje corporal de YosStop?
Maryfer Centeno, grafóloga y experta en lenguaje corporal analizó el lenguaje corporal de Yoseline Hoffman y destaca que la joven se disculpó porque era lo que tenía que hacer y no porque le naciera.
“Queda claro que está leyendo, pero sobre todo que fue obligada a dar esta disculpa, no es una convicción, no le nace, pero está cumpliendo a cabalidad lo acordado porque esa fue la condición para salir de prisión. ¿Por qué está leyendo? Esta mujer tiene que seguir cabalmente lo que sea”, comentó.
Maryfer Centeno destacó que la creadora de contenido sentía dolor en cada momento que transmitía sus palabras. “Lo apretado de los labios, con una gran tensión, realmente le duele decir cada una de estas palabras. Pronunciarlas es algo doloroso. Notan con qué velocidad lo dice y además con vergüenza, con pena”.
Además, enfatizó que se mostró con impotencia a la hora de ofrecer la disculpa pública: “Está casi inmóvil, muy poco movimiento del cuerpo nos habla no sólo de tensión sino también de impotencia. ¿Por qué casi no se mueve? Tiene dos opciones, está muy enojada o tiene un gran autocontrol en este momento. Cuando dice stoppers la regué, ahí sí nos mira, como estoy de acuerdo ‘estuve mal’, es sincero cuando lo dice”. Con información de Milenio
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
jram