Carmen Campuzano era una de las actrices más famosas en los años 90's, destacaba por su belleza y carisma con el que conquistó a muchas personas, sin embargo, en algún momento tuvo que pasar por una situación que le causó que su nariz quedara con varios daños.
El éxito de su carrera fue tanto que incluso ganó el título de supermodelo, no obstante, una bacteria, adicciones y cirugías plásticas fueron los ingredientes que terminaron por cambiar el aspecto de ese fino perfil que durante más de una década robó suspiros y miradas.
Noticia destacada
Actriz de ‘Vivan los niños’ se somete a una cirugía y posa en lencería para mostrar los resultados
¿Qué pasó con la nariz de Carmen Campuzano?
Carmen Campuzano afirma haber sido contagiada de una bacteria llamada leptoespirosis, la cual es una bacteria de la piel potencialmente peligrosa que puede llegar a ocasionar graves infecciones.
De acuerdo al Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas Emergentes y Zoonóticas, hay dos formas comunes de contraer la leptospirosis, la primera es al beber o tener contacto con agua o tierra que haya sido contaminada por orina o líquidos corporales de animales infectados y la segunda es haber estado expuesto a orina o líquidos corporales de animales infectados.
Noticia destacada
Comienza a dejar el respirador: Nieta de Carmen Salinas revela el estado de salud de la actriz
“Es una enfermedad que todavía se sigue investigando, tiene muchas manifestaciones, te pones amarillo, se te inflama la zona etmoidal, te ataca el sistema nervioso central, se llama leptospirosis hemorrágica porque te pones amarillo y te provoca hemorragias” compartió la supermodelo para el programa El minuto que cambió mi destino.
La actriz confesó no saber a ciencia cierta donde adquirió dicha bacteria, sin embargo, admitió haber tenido ciertas sospechas. Al inicio de la década de los 2000, Carmen Campuzano sostenía una relación con el galán de telenovelas Andrés García, cuando los síntomas de la leptospirosis comenzaron a aparecer.
Dicha relación fue bastante tormentosa para Carmen pues, al ser su pareja uno de los sex simbols más reconocidos de la época, ella era víctima de mucha envidia y resentimiento de varias mujeres por la relación que mantenía con el actor.
Cuando la leptospirosis se hizo presente en la vida de la actriz, tanto Carmen como Andrés pensaban que una de las cocineras de la casa del actor en Acapulco le estaba realizando brujería.
Con información de Infobae
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG