De acuerdo con el sitio de noticias Deadline, la actriz nominada al Emmy, Sasha Calle, fue elegida como la nueva Supergirl de DC. La actriz estadounidense de origen colombiano, es la primera actriz de ascendencia latina en interpretar a la superheroína. El debut de este personaje se hará en la película de The Flash, protagonizada por Ezra Miller y que se estrenará en 2022.
De las 425 mujeres que adicionaron, el director de The Flash, Andy Muschietti, quedó impresionado por la fortaleza de la actriz y por la vulnerabilidad que Calle trajo al papel, por lo que no dudó en tomar una decisión. “Vi más de cuatrocientas audiciones. La cantidad de talento mostrado fue verdaderamente maravilloso y fue muy difícil tomar una decisión, pero finalmente encontramos a una actriz que estaba destinada a interpretar este papel”, dijo Muschietti.
En un emotivo mensaje compartido en Instagram, el director le anunció a la colombiana la decisión de su incorporación al equipo, mostrándole un traje de Supergirl.
Calle tiene 25 años, nació el 7 de agosto de 1995 en Boston, Massachusetts, es conocida por sus papeles en la telenovela The Young and the Restless, donde interpreta a Lola Rosales, The White Shoes (2018), Final Stop (2018) y la miniserie de YouTube Socially Awkward. Al terminar la preparatoria, se mudó a Los Ángeles para estudiar en la American Musical and Dramatic Academy con un grado en artes interpretativas.
Sasha Calle formará parte del Universo Extendido de DC, que, en la última década, junto con el Universo Cinematográfico de Marvel, han revolucionado el cine de superhéroes. DC es responsable de películas como Mujer Maravilla (2017) o Aquaman (2018), que han encantado tanto a la crítica como a los fanáticos, pero también tiene cintas que no fueron tan bien recibidas, tales como Justice League (2017), que a pesar de las altas expectativas que levantó, fue calificada de manera mixta, además de que no logró generar las ganancias proyectadas.
Con información de Deadline y redes sociales.
JMCG