Britney Spears es sin duda una de las figuras más influyentes en todo el mundo y es que la artista se transformó en un icono del pop. Con tan solo 18 años logró hacer el álbum más vendido de una solista adolescente, "Baby One More Time". Es que el reconocimiento a sus obras, a su legado y a sus increíbles hits es algo que no se le puede negar a la cantante estadounidense de 39 años.
Pero como todos saben, la vida de la princesa del pop no es como ella quisiera. Hace años, precisamente desde 2008, que se encuentra condicionada a los permisos de su padre, ya que es su tutor legal. Esto sucedió luego de que Britney sufriera una crisis psicológica y que un juez afirmara que la actriz no está capacitada a la hora de tomar decisiones.
Hace unos días, el mundo entero se revolucionó tras el anuncio del documental “Framing Britney Spears” sobre la vida de la artista. El film está producido por FX y el reconocido diario The New York Time, entre las diversas entrevistas que aparecerán durante el rodaje sobresale la del movimiento #FreeBritney, un pronunciamiento de fanáticos que piden la liberación de la cantante.
Noticia destacada
Star Wars saluda en su cumpleaños a John Williams, el compositor de sus bandas sonoras
Este movimiento fue fundado en 2009 por parte del fan Jordan Miller y se han sumado estrellas como Miley Cyrus o Rose McGowan. Actualmente es encabezado por el abogado de la artista y está acompañado por miles de fanáticos que se aferran a la idea de que Britney Spears es rehén de su padre y que la cantante envía mensajes subliminales donde piden ayuda y que necesita la liberación de su progenitor.
Luego de que la justicia norteamericana le diera la tutoría legal a James Spears sobre su hija, miles de fans estallaron de bronca y exigen que esta medida se revoque. En más de una ocasión, Britney junto a su abogado han intentado revertir esta situación pero han fracasado en cada intento. El defensor legal de la artista ha manifestado públicamente que, “Mi clienta me ha informado que le tiene miedo a su padre". Mientras tanto, cada día que pasa el movimiento gana más adeptos a favor de la liberación de la ex pareja de Justin Timberlake.