Las redes sociales se encuentran hambrientas de cualquier producto de la industria cultural para cancelar, primero fueron los libros de Dr. Seuss, después, Pepe Le Pew, siguieron con Speedy González, pero ahora, parecen ir tras la icónica cinta musical Vaselina (Grease, en inglés).
De acuerdo con usuarios de Twitter que vieron Vaselina por primera vez, esta se encuentra plagada de machismo, sexismo y racismo, aunque pocos recuerdan que tiene poco más de 40 años de haber sido estrenada, y desde entonces, el mundo ha cambiado aceleradamente.
Los inconformes aseguran que hay varias escenas “perturbadoras”, entre las que destaca una en específico, que es cuando Danny (protagonizado por John Travolta) intenta forzar a Sandy (Olivia Newton-John) a besarlo dentro de un automóvil.
A las críticas se suma el personaje femenino Rizzo, el cual sería sumamente sexualizado, además de que mantiene relaciones íntimas sin preservativos. La falta de personas de color dentro de la producción también fue señalada.
No son pocas las veces que unos cuantos llaman a cancelar Vaselina, y en el pasado, Olivia Newton-John, ya ha hablado al respecto durante una entrevista en un podcast llamado A Life of Greatness, en la que llama a todos a tranquilizarse y a tomar las cosas con ligereza.
“Creo que es algo tonto. Es decir, la película fue hecha en 1970 y ambientada en 1950”, dijo la estrella de 72 años. “Fue pensada como una obra de teatro, un musical, es divertida. Es un filme divertido que no debería ser tomada tan en serio”.
La actriz continuó diciendo que la gente se toma las cosas “muy en serio” en estos últimos tiempos, haciendo alusión a la serie de obras de todo tipo que han sido canceladas en el último año, que van desde personajes de historietas, series de televisión y hasta libros infantiles.
“Necesitamos relajarnos un poco y solamente disfrutar las cosas por lo que son. Yo no vi la película de esa manera en lo absoluto, y creo que es una cinta divertida que entretiene a la gente.”
JMCG