Entretenimiento / Virales

Claudio Yarto, vocalista de Caló, revela que tuvo problemas de adicciones

Confesó que su salud se vio comprometida debido al consumo de marihuana, cocaína y alcohol
Especial

Claudio Yarto, vocalista del grupo musical Caló, dio a conocer que durante el auge de esta agrupación tuvo problemas de adicciones, lo que lo llevó a tener graves repercusiones en su salud y vida social.

El rapero mexicano recordó esta problemática durante una entrevista para el programa Mimí contigo.

Noticia destacada

Julio Cesar Chávez habla sobre el caso de Rafael Amaya

Noticia destacada

Difunden el VIDEO de Rafael Amaya en plena crisis de delirio

"Las sustancias te las puedes quitar en 35 días, el tema es quitarte el tema emocional: qué es lo que no te gusta con su sobriedad, qué es lo que te está molestando que prefieres evadirlo. Ninguna persona es culpable de su adicción, pero sí responsable de su recuperación", dijo Yarto.

El famoso señaló que su primera experiencia con la mariguana fue a los 24 años: "No estaba tan chavito porque tampoco era tan fácil conseguir un poco de mariguana, siempre lo tenía alguien como a escondidas. Nunca me clavé ahí, pero después de unos toques me volví cliente VIP".

Noticia destacada

La salud mental de Rafael Amaya pende de un hilo, el actor sufre delirios

"Es la más tranquila de las sustancias, más que el alcohol y el cigarro. Como ataca el hipotálamo, te vuelve una persona más peace and love. (…) Si se meten mucho sí se pueden desmayar. Cuando empiezas a fumar, es muy raro que se te bajé demasiado la presión, a menos que fumes demasiado y la famosa pálida", agregó.

Tras estas experiencias, el cantante dijo que comenzó a consumir cocaína y alcohol.

Respecto a cómo se trataban las adicciones dentro de la banda, el cantante señaló que todos los integrantes siempre estaban "al pendiente del tema: era un tema importante para nosotros porque yo era el líder, el que hacía las negociaciones".

Contó que en 1997 tocó fondo, por o que tuvo que internarse en una clínica de rehabilitación.

"Mi peor infierno fue cuando me di cuenta de todo lo que la vida me había dado y cómo la estaba desperdiciando, porque ni siquiera dentro de la situación; en la situación, todos los que se drogan disque la controlamos", agregó.

Con información de Milenio

LAF