La pérdida de un ídolo deportivo como Kobe Bryant, sin dudas fue una de las pérdidas más terribles del mundo del baloncesto. Su accidente cambió la vida de muchas personas de un momento a otro, en especial de su familia, ya que no solo perdieron a un padre sino también a Gianna, una de las hijas del deportista. Sin embargo, la madre de la familia, Vanessa Bryant, no se quedó de brazos cruzados e investiga todos los cabos del accidente, además demandó a los agentes policiales que fotografiaron los cuerpos y difundieron las imágenes.
Su investigación comenzó por conocer quienes habían sido responsables del accidente, luego siguió por quienes filtraron las delicadas imágenes. Por medio de su cuenta personal de Instagram, la viuda de Kobe publicó la demanda que realizó contra los ayudantes del sheriff de Los Ángeles quienes fotografiaron y difundieron fotos del accidente que sufrieron su marido, su hija, entrenadores y niños que iban en el helicóptero.
Todo comenzó cuando hizo un pedido formal de que se protegiera el lugar y la intimidad de la familia Bryant ante un hecho tan trágico, pero esto no sucedió y Vanessa desde un primer momento dijo que iría hasta las últimas consecuencias. Por eso en septiembre de 2020 demandó a Alex Villanueva, sheriff de Los Ángeles, por “dolor emocional de forma intencional y violación a la intimidad”. También lo realizó a dicho condado y a los Bomberos de la ciudad.
En el documento se explica que la misma mañana del accidente los abogados de Vanessa Bryant, manifestaron a Villanueva de forma clara que se protegiera la zona por pedido puntual de la familia de Kobe. Pero sucedió todo lo contrario, uno de los acusados “sacó entre 25 y 100 fotos de la escena del accidente en su teléfono móvil, muchas de las cuales no tenían el propósito de servir a la investigación y estaban enfocadas directamente en las víctimas. Además, esas imágenes se difundieron rápidamente en el departamento, porque los oficiales se las pasaron unos a otros por mensaje de texto y por AirDrop”, expresa el documento de la demanda realizada por el entorno del deportista.
Con información de El País.
FDCA