Una niña inglesa es la sensación en redes sociales, debido a su apasionada interpretación de un par de canciones de Selena Quintanilla, La reina del Tex-Mex, en un video de Youtube, que hace pensar que la pequeña trae la música en las venas.
Maliya Kabs es el nombre de la menor de nacionalidad inglesa que sorprende a su padre en el auto, luego de que comenzara a cantar Bidi Bidi Bom Bom y Como La Flor, dos de los temas más representativos de Selena, la cantante chicana que es popular en ambos lados de la frontera, incluso a más de 25 años de su muerte.
Con ademanes, baile, y una entonación sorprendente para una niña de su edad, Maliya canta con todo el sentimiento y le pide a su padre, en español, que cante, quien se muestra sorprendido de cómo es que su hija conoce palabras en otros idiomas y conoce la música de Selena.
El video ha captado la atención del internet, específicamente, de los usuarios de origen latino, quienes de inmediato se mostraron entusiasmados por la pequeña que, a pesar de estar al otro del mundo, entonó de una manera bastante decente las canciones de unícono cultural tanto en México, como en Estados Unidos.
Maliya es parte de los Kabs, una familia británica que se ha vuelto popular en redes sociales, donde acumula casi 900 mil seguidores. Su contenido es de tipo familiar, pues sus publicaciones hablan de consejos para entrar a la escuela, bromas y, por supuesto, a Mali cantando.
El próximo 31 de marzo, se cumplen 26 años de la muerte de Selena Quintanilla, quien fue asesinada por Yolanda Saldívar, expresidenta del club de fans de la artista, con quien discutió por problemas financieros antes de recibir el disparo que terminó con su vida.
JMCG