Entretenimiento / Virales

Zara es blanco de memes por esponja de 300 pesos

¿De verdad un simple zacate cuesta casi 300 pesos? Las redes sociales no perdonaron el precio del nuevo producto de Zara Home
Un estropajo empaquetado para su venta / Zara Home

En días pasados, Zara Home, especializada en artículos para el hogar y la filial de la famosa tienda de ropa, ha lanzado al mercado una esponja corporal de luffa, algo que habría pasado desapercibido, de no ser por el precio, que ronda los 300 pesos mexicanos, convirtiéndose así en blanco de numerosos memes que cuestionan el valor que tiene el artículo. 

  La luffa es una planta tropical a partir de la que se produce el estropajo, utensilio doméstico para frotar el cuerpo durante el baño, conocido también como zacate en México, usado desde siempre. 

Noticia destacada

Zara, Christian Dior y otras marcas que han plagiado diseños índígenas

Noticia destacada

Zara: el precio real de las bolsas de mandado que ofrece en 659 pesos

En Twitter, muchos usuarios no criticaron propiamente a Zara por el precio del zacate común empaquetado para su venta, sino el hecho de que muchas personas lo venden y lo producen, sin recibir una remuneración justa por este. 

 

Una de las cuestiones más interesantes que han surgido con todo este asunto no es que Zara haya ofrecido un producto que se puede encontrar en los mercados a una fracción de su precio, sino que alguien lo vaya a comprar. 

  Es posible encontrar esta “exclusiva” esponja corporal en infinidad de establecimientos de todo México por poco más de 10 pesos, hecho que la gente destacó con sus memes. 

No es la primera vez que Zara, propiedad de Grupo Inditex, se ve envuelta en polémica por los productos que ofrece, pues en el pasado han sacado a la venta artículos controvertidos, como una bolsa para las compras de 700 pesos y una camiseta para niño muy similar a los uniformes de los internos en los campos de concentración nazis, sin mencionar las constantes críticas por usar materiales de baja calidad en su ropa, catalogada en varias ocasiones como desechable.   

Quizá toda esta polémica se trata de una brillante estrategia de marketing por parte de Zara para conseguir publicidad gratis o simplemente de un error de investigación de mercado, ¿tú qué opinas? 

  JMCG