Marvel Studios, a través de Disney Plus, estrenó el tercer episodio de la serie ‘Falcon y el Soldado de invierno’ denominado ‘Los entretelones del poder’. Allí (Alerta Spoiler) Bucky y Sam van a ver a Baron Zemo a una cárcel de alta seguridad en Alemania, y el primero de estos ayuda a escapar al exintegrante de Hydra para que les sea de utilidad a la hora de rastrear quién hace el suero para los ‘Flag Smashers’.
Sam se enoja y opone muchísimo, sin embargo acepta el plan. Gracias a los recursos económicos de Zemo, logran viajar hasta Madripoor para encontrarse con gente amiga de Hydra, allí no son muy bien recibidos entonces trazan un plan, el mismo consiste en hacer creer al resto que Bucky sigue trabajando para el fugitivo. Así consiguen saber quién es la persona que está produciendo los sueros, sin embargo todo se sale de control cuando Falcon recibe una llamada de su hermana Sarah y descubren su verdadera identidad.
Automáticamente se ordena matarlos pero antes alguien mata a la persona de Hydra, y Sam, Bucky y Zemo comienzan una travesía para escapar ya que son intensamente buscados por los seguidores de la asesinada. En esta huída reciben la ayuda de alguien del pasado muy cercana a los amigos del Capitán América, Sharon Carter, la sobrina de la Agente Carter, el gran amor del Cap.
Ella es fugitiva del gobierno de los Estados Unidos, luego de robar junto con Sam, Bucky y el Cap el escudo en Capitán América: Civil War. Actualmente se ha convertido en una gran coleccionista de obras de arte robadas y las vende, Sharon es quien los ayuda a llegar hasta la ubicación exacta de quien hace el suero por medio de una fiesta que organiza y a cambio le prometen interceder ante el gobierno por su caso.
Lo cierto es que cuando llegan al lugar, encuentran al científico que está haciendo el suero y este les asegura que Karli Morgenthau es quien ha robado los únicos 20 sueros que salieron bien. Pero no pueden continuar ya que son atacados y Zemo mata al doctor, lo más interesante es que cuando logran escapar. El Baron, con Sam y Bucky se dirigen a la capital de Letonia a refugiarse y seguir el plan. Sin embargo el Soldado de invierno se da cuenta de algo y le dice a sus acompañantes que irá a caminar, lo que en realidad hace es seguir un rastro que lo lleva nada más ni nada menos que a una guerrera wakandiana que busca vengar la muerte de T´Challa padre de Pantera Negra en manos de Hydra.
FDCA