Entretenimiento / Virales

Jueza prohíbe la boda de 'Jack Sparrow' y su novia por ir 'disfrazados'

El novio, muy conocido en toda Galicia por su fundación Elefantes de papel, se queja de que la justicia les juzgara "sin siquiera vernos. Insultó al traje regional de nuestra comunidad llamándole disfraz"
Facebook

Todo estaba listo para la gran boda entre Berto, mejor conocido como el 'Jack Sparrow' de Vigo y su novia María, ella con un traje típico gallego y accesorios que su abuela le obsequió, él con un traje pirata que mandó a hacer con la modista, pero cuando llegaron al juzgado se toparon con un "no a la boda" tan sólo por ir disfrazados.

En una publicación en su muro de Facebook, Berto explica que la jueza "no se dignó a escucharnos, ni siquiera nos dejó traspasar las puertas del edificio del juzgado, que es público. Hasta se nos obligó a cubrir la hoja de reclamaciones en el exterior como si fuésemos unos apestados. Todo eso lo ha hecho a través de una funcionaría maleducada y altiva que hizo de altavoz de su sentencia y de un guardia jurado, que sí que a mí me parecía que iba disfrazado, que no parecía tener su mejor día en el trabajo".

Noticia destacada

'Jack Sparrow cancunense” se va a Japón

El novio, muy conocido en toda Galicia por su fundación Elefantes de papel, se queja de que la justicia les juzgara "sin siquiera vernos. Insultó al traje regional de nuestra comunidad llamándole disfraz e insultó al trabajo de una modista que hizo mi traje basado en el siglo XIV como disfraz. Nos juzgó escondida en su despacho, ese que pagamos todos con nuestros impuestos".

Tras el 'no' de la jueza, Berto Pirata escribió una "carta a una juez que no ha dado la cara ni la talla".

El 'Jack Sparrow' de Vigo dijo que él eligió vestirse de pirata "porque en los campos de refugiados de Lesbos y de Idomeni los niños me llamaban así. Mis hijos me llaman papá Pirata. Voy a centros de personas con discapacidad o centros de mayores o colegios a dar charlas y voy de Jack Sparrow...".

Luego de todas las trabas para poder casarse, la boda sigue adelante y será para el próximo 26 de mayo a las 12:30 del día.

Los novios han recibido multitud de ofrecimientos para casarlos. Desde jueces a capitanes de barcos, desde pequeños pueblos gallegos a ciudades mexicanas. Entre ellos, a través de un activista amigo de Berto 'Sparrow', se ha ofrecido a casarles el alcalde de Guadalajara, disfraz incluido.

Sin embargo, el Capitán Sparrow gallego y su novia María volverán al mismo juzgado de Vigo, ante la misma jueza que se negó a casarlos, pero esta vez irán acompañados de notario y de abogada, para que todo quede reflejado y nadie pueda mermar sus derechos.

 

 

 

aarl