A poco más de un año de la llegada de la pandemia de COVID-19, los cambios se han dejado ver en la sociedad, ya que han surgido nuevos hábitos y costumbres, además de nuevos conceptos. En relación a esto, varios de los ellos son de carácter médico, y se encuentran asociados de forma científica con el virus, aunque en contraparte, también han surgido términos relacionados con el aspecto sociológico.
Uno de los más sonados es el de la generación denominada pandemials o cuarentenials, pero ¿Quiénes pertenecen a este "selecto" grupo?
Características de los Pandemials
Son aquellos niños que tienen entre 0 a 5 años, quienes se han visto afectados de manera directa con todas las condiciones que se viven actualmente debido a todo lo que implica convivir con el virus, dígase: aislamiento social, cambios sociales, económicos y culturales.
Todos ellos serán los que en 15 o 20 años más, entrarán al mundo laboral.
Todos los pequeños nacidos durante esta época se desarrollarán de forma diferente al resto de las generaciones, pues los cambios sociales y de relación son una parte fundamental que puede llegar a tener repercusiones serias en los menores.
Por otro lado, por la cuestión de la tecnología no tendrán ningún problema de adaptación pues crecerán de la mano con todos los avances, sobre todo ahora que todo se maneja de manera virtual para evitar el contacto humano, aunque esta podría ser la única manera que conozcan para relacionarse y comunicarse.
También se hable de una crisis económica y exigencia social, que sufrirán en años posteriores, pero eso los llevará a criarse en un contexto de resiliencia, ayudando a forjar un carácter más duro y "resistente" ante situaciones adversas.
Factores positivos de los Pandemials
Gracias a las situaciones que pueden llegar a vivir con las condiciones de la pandemia, muchos de estos menores, crecerán fortalecidos, optimistas y luchadores, siempre en búsqueda de una mejor situación o calidad de vida, aunque en este contexto es importante que los padres brinden el ambiente propicio.
Debido a la capacidad adaptativa que todo niño posee, no será complicado que adopten los nuevos cambios sociales, aunque es importante atender a la educación como padres emocionales.
Los “pandemials” también desarrollarían una sensibilidad hacia el medioambiente, pues también estarían desarrollando un pensamiento crítico que les ayudará a resolver cualquier situación que pueda presentarse, de la forma más adaptativa posible.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MA