Un equipo de científicos desarrolló una simulación realista y colorida de cómo es el comienzo de la vida de una estrella.
Al lugar donde nacen las estrellas se le llama STARFORGE , o formación estelar en entornos gaseosos, y modela una nube de gas completa que sirve como un vivero estelar.
A partir de esta nube de gas arremolinada, las estrellas se forman y evolucionan, mostrando la dinámica de este proceso.
Este modelo no sólo simula el nacimiento de una estrella, también toma en cuenta la radiación, el viento y las supernovas o las explosiones de estrellas cercanas y cómo impactan en la formación de una estrella.
STARFORGE tiene como finalidad ayudar a los científicos a comprender cómo los chorros de has de alta velocidad que ocurren junto con la formación de estrellas realmente ayudan a determinar la masa de las estrellas.
Esta exploración no sólo es para los espectadores, pues los científicos quieren usar el modelo para comprender mejor las complejidades de la formación estelar.
La investigación que se dedicó a la creación de este modelo se publicó el martes en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society . Un artículo que describe la función de los chorros durante la formación de estrellas publicado en la misma revista en febrero.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
"La gente ha estado simulando la formación de estrellas durante un par de décadas, pero STARFORGE es un salto cuántico en tecnología", dijo Grudić. "Otros modelos solo han podido simular una pequeña parte de la nube donde se forman las estrellas, no toda la nube en alta resolución. Sin ver el panorama general, pasamos por alto muchos factores que podrían influir en el resultado de la estrella".
El uso de STARFORGE también podría ayudar a los investigadores a aprender más sobre las galaxias esparcidas por el universo.
aarl