En la sociedad siempre ha sido muy difícil poder manifestar nuestra orientación sexual sin que fuese considerado un tabú y en la década del setenta hablar de la homosexualidad en la pantalla grande era prácticamente imposible.
Así fue como en la película “El Lugar sin Límites” que se estrenó en el año 1977 dirigido por el director de cine Arturo Ripstein. Filme que se trataba de un hombre homosexual llamada “La Manuela”, un travesti que vive con su hija “La Japonesita”” en un prostíbulo.
La Manuela fue un personaje muy difícil de conseguir, ya que en esa época era complejo que alguien quisiera interpretar el papel de un travesti, porque era considerado una figura poco usual para que viera en la pantalla grande, a su vez, era muy estigmatizado y criticado por la opinión pública. El actor que interpreto a este personaje fue Roberto Cobo.
Noticia destacada
Standupero propone Jornada del Orgullo LGTBI+ en la Liga MX para erradicar el grito homofóbico
En la tira aparecen otros personajes, entre ellos Pancho interpretado por Gonzalo Vega, que el vivo reflejo del macho mexicano estereotípico del cine. Pancho, es un cliente del prostíbulo. Una noche Pancho se dirige al burdel y Manuela hace su aparición. En ese momento, luego de seducirlo con bailes y movimientos lo seduce, por lo que no se resiste ante la tentación y lo besa.
Sin dudas la película dio mucho que hablar por los temas que se trataban y principalmente para la época. Ripstein contó que tuvo que lidiar mucho con Cobo. Reveló: “Fue un actor de los mil demonios, un actor muy indisciplinado, muy falto de rigor. Entonces trabajar con él era muy difícil, dirigirlo era muy complicado, me acuerdo que era un esfuerzo. Me saca una cabeza este tipo es muy fuertote, me va a pegar, era como domar a un oso”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
F T