Leonel Messi no sólo tiene amor por el futbol, también por el vino. No por nada la estrella del balompié argentino decidió lanzar su propia marca llamada L10, el cual cuenta con un secreto que hace especial a esta bebida a base de uvas.
El secreto de su vino es un blend de cinco cepas de uvas tintas, como son: Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, algo de Cabernet Franc y Petit Verdot.
Las uvas provienen de la localidad de los Chacayes de ciudad Mendoza, localidad reconocida por ser el lugar donde salen los mejores vinos argentinos.
El proceso no ha sido fácil. Fue guardado en barricas de roble, el cual le da un sabor único y tres mil botellas. Actualmente tiene un costo de 3 mil 494 pesos.
“Por ahora es un proyecto personal. Es un gusto que quiera darse Messi, pero que pude transformarse en un productor comercial a futuro, según comenta el enólogo mendocino”, compartió el enólogo de Bianchi, Silvio Alberto.
El vino es elaborado por la Fundación Leo Messi, el cual destina sus ventas a sostener proyector para el cuidado de la salud y la educación de niños cons desventajas socioeconómicas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG