Lionel Messi se convirtió en jugador libre por primera vez en 20 años, pues el jugador no ha renovado contrato con el Barcelona y éste expiró el 30 de junio de 2021.
A pesar de que el nuevo presidente del club catalán, Joan Laporta, pidió calma a la afición respecto a la renovación del jugador más importante en la historia del equipo culé, el astro argentino es libre de escuchar ofertas de otros equipos.
"Estamos haciendo todos los esfuerzos que podemos para que se quede... Hay que encajarlo en el 'fair play' financiero y aunque me gustaría decir que Leo se queda, en estos momentos no puedo porque estamos en el proceso de encontrar la mejor solución", advirtió Joan Laporta esta noche en declaraciones a un medio español.
Leo se encuentra concentrado actualmente con la selección Argentina que disputa la Copa América. Si sufriera una lesión durante la copa sin haber firmado contrato estaría sin cobertura médica del Barcelona que, por otra parte, no recibiría ningún tipo de compensación de la FIFA.
Messi ha ganado con el Barcelona diez títulos de liga, cuatro Champions, siete Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes y tres Supercopas de Europa. Además, ha marcado 672 goles.