Cuba no solo sólo sobresale por sus avances médicos y sus paisajes de fotografía. También, por su aportación al mundo, el llamado Mojito. Este se ha convertido en una bebida obligatoria para la época de calor por su sabor refrescante.
El mojito nació en Cuba cerca del siglo XVI, sin embargo su nombre era diferente. Primero fue llamado “draquesito” en honor al corsario Sir Francis Drake, quien preparó la primera versión mezclando agua ardiente denominada tafia con azúcar, limón y menta.
Sin embargo en 1860, cuando se dio el ron, el cual es una producción más refinada, se bautizó con el nombre que hoy se conoce, mismo que proviene del término “mojo”.
El mojito empezó como una bebida que tomaban los marineros para evitar el escorbuto, llamada así a la enfermedad producida por la carencia o escasez de vitamina C y que se caracteriza por el empobrecimiento de la sangre, manchas lívidas, ulceraciones en las encías y hemorragias.
¿Qué es el mojito?
El mojito es un tipo de aliño cubano hecho de lima y al pedir la bebida con un poco de mojo, quedó el nombre de mojito.
¿Cómo preparar el mojito?
Preparar un mojito es fácil y estos son los ingredientes
- 1 ½ onzas de ron
- 4 gramos de azúcar refinada
- 7 gramos de
- Jugo de 1/2 limón
- Agua mineral
- Hielos
Primero pon azúcar y hierbabuena en un vaso, añade el jugo de limón y con un mortero macera la hierbabuena; ponle ron a tu gusto, hielos, agua mineral.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG