La tarde de este lunes, a través de la cuenta oficial de la banda, se dio a conocer el fallecimiento de Robby Steinhardt, fundador, vocalista y violinista de la popular banda de rock progresivo de los 70’s, Kansas.
En la publicación que informa de su deceso, relatan que el célebre cantante murió a sus 71 años tras una “Breve enfermedad” de pancreatitis aguda que se complicó. Previamente, el músico había sufrido un ataque cardíaco en 2013, aunque se habría recuperado de aquel evento.
“Su violín y su voz en ‘Dust in the Wind’, ‘Point of No Return’ y ‘Carry on Wayward Son’ le han marcado a Robby un lugar sólido en la historia del rock», se lee dicho texto” de la publicación.
Antes de fallecer, Robby había estado grabando su nuevo álbum como solista con el productor Michael Franklin, quien reunió a un elenco de estrellas de músicos famosos en apoyo del regreso a los escenarios, informó la declaración familiar. “Steinhardt estaba muy orgulloso de este proyecto, cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2021”.
«Había comenzado los ensayos para una gira nacional cuando se enfermó», relataron.
“Lo extrañaremos profundamente por todo lo que sabía y su música durará para siempre», finalizó el comunicado diciendo: “Se anunciará un monumento en el futuro”.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
En el tuit de la banda puede leerse la última despedida de los integrantes a su camarada difunto con una breve frase que engloba más de 50 años de trayectoria junto a un tributo fotográfico:
“Los miembros de la banda KANSAS, pasados ??y presentes, desean expresar nuestro más profundo dolor por la muerte de nuestro compañero de banda y amigo, Robby Steinhardt”.
RC