Si la pandemia generada por COVID-19 no te impidió salir de viaje a un destino con sol, arena y mar, este remedio casero hará que tu cabello no sufra las consecuencias de cambios que puedan provocar que tu melena se reseque o maltrate.
Sabemos que mantener el cabello saludable y con brillo es el deseo de muchos, pero también los procesos como tintes, decoloraciones y herramientas térmicas pueden ser un obstáculo para lograr un buen objetivo.
Noticia destacada
Cinco remedios naturales, económicos y efectivos para "tapar" o retrasar las canas
Sin embargo, preparar acondicionador de avena, podría ser la solución a tus problemas de cabello maltratado y reseco.
De acuerdo a especialistas en cuidado del cabello, usar acondicionador, ayuda a pulir, alisar, cerrar y sellar la cutícula, volviéndolo más resistente, además de crear una película protectora que reduce la deshidratación y pérdida de nutrientes.
¿Cómo preparar un acondicionador de avena para cabello maltratado?
La avena es rica en vitamina B y E, que consienten el cabello, ayuda a estimular su crecimiento, cuida el cuero cabelludo y controlan la caída, sus ácidos grasos omega 3, protegen los folículos.
Este ingrediente es muy apreciado en la reparación del cabello maltratado, pues acondiciona y previene el daño, además de hidratar, suavizar y ayudarlo a brillar. Sólo necesitas:
1 ½ tazas de agua
5 cucharadas de avena
2 cucharas de leche de coco para cocinar (es más espesa)
½ taza de gel de aloe vera
2 cápsulas de vitamina E
Proceso de elaboración
Licúa el agua con la avena, hasta que se mezcle perfectamente. Cuela el líquido usando una bolsa para leche vegetal, manta de cielo o una media nueva, de esta forma retirarás todos los restos sólidos.
Vierte en una ollita o sartén a fuego medio-bajo, cuidando que no se vayan residuos gruesos. Cocina, revolviendo constantemente, hasta que espese. Apaga, vierte en un recipiente y deja enfriar.
Agrega la leche de coco, el gel de aloe vera y mezcla.
Añade el contenido de las cápsulas de vitamina E, licúa para eliminar todos los grumos y tener una mezcla homogénea.
Vierte en un frasco de vidrio y guarda en el refrigerador.
Aplícalo en todo tu cabello después de lavarlo y deja actuar por 5 minutos antes de enjuagar perfectamente. Si tu melena tiende a enredarse, desenreda pasados 2 minutos con un peine de dientes anchos, antes de enjuagar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
Seca y peina tu cabello como acostumbras. Para un mayor cuidado, puedes usar una crema para peinar con aceite de coco, que ayuda a combatir el frizz y es perfecta para el cabello lacio.
Además de las propiedades de la avena, el aloe vera ayuda a hidratar y nutrir tu cabello, además de que sus vitaminas y aminoácidos promueven el crecimiento.
El uso de acondicionador, es clave para tener un cabello suave, nutrido y saludable. Prepara este acondicionador de avena y dile adiós al cabello maltratado y reseco.
aarl