Entretenimiento / Virales

Declaran culpable a Cuba Gooding Jr por doble violación

La demandante asegura que el actor la violó dos veces en un hotel de la ciudad de Manhattan en 2013
El actor perdió la demanda debido a que no atendió como se debe a las peticiones de la corte / Especial

El reconocido actor estadounidense Cuba Gooding Jr  fue encontrado culpable del cargo por violación en una demanda civil de una mujer que acusó al actor ganador del Oscar de haberla violado dos veces en una habitación de hotel de la ciudad de Manhattan en 2013.

El juez de distrito de Estados Unidos Paul Crotty en Manhattan concedió una sentencia en rebeldía a la demandante, conocida como Jane Doe, sin abordar el fondo de sus acusaciones debido a que el actor no respondió a los requerimientos en el tribunal.

Una jueza federal ordenó suspender el proceso contra el ex gobernador del estado de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, por falsificación de documentos

Noticia Destacada

Juez ordena suspender proceso en contra de Roberto Sandoval, exgobernador de Nayarit

El extranjero permanecerá en México hasta que se determine si se concede o no el amparo

Noticia Destacada

'Mafia Rumana': Juez otorga suspensión para evitar extradición de Florian Tudor a Rumania

“El demandado no se ha comprometido en absoluto con este caso", lo que hace que su incumplimiento sea "intencionado"; declaró el juez Crotty.

Gooding, de 53 años, tendrá la oportunidad de argumentar que Doe merece menos de los 6 millones de dólares que solicitó en su demanda el pasado agosto, así como los daños punitivos.

El juez ordenó al actor responder por el caso antes del 7 de septiembre. Los representantes de Gooding no atendieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.

"El señor Gooding no ha respondido a las graves acusaciones formuladas por nuestro cliente", dijo la abogada de Doe, Gloria Allred, en un comunicado. "Esperamos la audiencia por daños y perjuicios".

Cuba Gooding Jr. ganó un Oscar al mejor actor de reparto en 1997 por "Jerry Maguire" y retrató al futbolista americano O.J. Simpson en una miniserie de televisión de 2016.

El actor se había declarado no culpable en 2019 en otro tribunal de Manhattan de tocamientos no deseados a tres mujeres en incidentes separados.