Entretenimiento / Virales

Justin Lin revela cómo la NASA ayudó a crear una escena de 'Rápidos y Furiosos 9'

El director de la novena película de Rápidos y Furiosos revela cómo la organización espacial estadounidense asesoró en la creación de la escena en el espacio de esta película
Inspirados por hechos reales de la NASA, la escena de Tej y Roman sobre la tierra fue lo más realista posible / Internet

Previo al estreno de la última entrega de esta saga, los memes aseguraban que sólo faltaba que los protagonistas llegaran al espacio, luego de su presentación, Rápidos y Furiosos 9 dejó boquiabierto al público mostrando que efectivamente sí fueron al espacio.

Durante una secuencia de la película Tej y Roman sobrevuelan la Tierra en un coche-cohete para derribar un satélite.

Noticia destacada

Hija de Paul Walker, presume foto con Vin Diesel a previo estreno de Rápidos y Furiosos 9

Noticia destacada

Grave accidente en rodaje de Rápidos y furiosos 9

Tras el éxito del filme, el director de película, Justin Lin reveló que para la realización de esta escena fue asesorada por la misma Nasa para darle credibilidad a los hechos mostrados en pantalla.

“Ir al espacio no era algo que diera por sentado o que me tomara muy en serio. Es algo sobre lo que tuve muchas conversaciones. Muchas conversaciones", expresó Justin Lin en una entrevista.

“Y la cosa pasó de que los científicos especializados en cohetes se rieran y dijeran '¿qué demonios?'... a nosotros diciendo 'bueno, ¿puede suceder esto realmente? ¿Si los científicos tuvieran que ir allí arriba y las cápsulas estuvieran recubiertas de polímeros?'. Esto es algo que se pensó. En todo caso, logística y científicamente, es una de las escenas de acción más sólidas de nuestra franquicia", declaró.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

El productor ejecutivo de la cinta, Josh Henson, también habló con sobre el proceso de creación de la secuencia.

Como una broma, armamos todo un discurso: 'Está bien, Dom y la pandilla van a la luna, y compiten en coche; están compitiendo con coches geniales en la luna y Dom destroza su coche. Y el malo está a punto de escapar, pero está cerca del área del Apolo 11.  Entonces encuentra el coche lunar original y vuelve a la carrera'. o hicimos como una broma, se lo contamos a Justin y nos reímos mucho. Pero luego Justin Lin dijo: 'Bueno, tal vez aquí haya algo'", afirma Henson.

La franquicia ya ha confirmado que sumará dos nuevas entregas, por lo que cabe esperar que los protagonistas viajen al espacio una segunda ocasión.

Hay que recordar que la saga prepara dos entregas más, que volverán a estar dirigidas por Justin Lin, y que pretende ampliar su universo con la secuela de Hobbs and Shaw y más spin-off, entre ellos uno protagonizado por los personajes femeninos de la franquicia.

RC