Entretenimiento / Virales

Conoce cuáles son los beneficios para tu cuerpo por tomar miel con limón

Uno de los remedios caseros más antiguos para curar el dolor de garganta es tomar miel con limón, aquí te decimos que otros beneficios tiene esta receta para tu salud
Esta gran combinación de ingredientes que son muy fáciles de conseguir puedes obtener grandes  beneficios para la salud y la belleza. / archivo

Uno de los remedios caseros más antiguos para curar el dolor de garganta es tomar miel con limón, aquí te decimos que otros beneficios tiene esta receta para tu salud

Uno de los sabores más utilizados para productos de la salud es la miel y limón, gracias a sus propiedades nutritivas, vitaminas y su gran sabor, al combinarse juntos, forman un remedio que sirve  aliviar el dolor e irritación de garganta, pero también sirve para otros beneficios que aquí te contaremos.

Noticia destacada

Cómo preparar agua de limón con chaya, bebida típica de la Península de Yucatán

Noticia destacada

Conoce cuales son los dos tipos de aguacates que se producen en Quintana Roo

Esta gran combinación de ingredientes que son muy fáciles de conseguir puedes obtener grandes  beneficios para la salud y la belleza.

Noticia destacada

Papaya maradol: El fruto saludable de Quintana Roo

Noticia destacada

Naranja agria: El fruto ideal en la Península de Yucatán

¿De qué nos sirve la miel con limón?

1.-Té de miel con limón y jengibre,  ayuda a combatir sistemas de gripes y resfriados

Tomar miel con limón para cuando te sientes un poco congestionado o tienes síntomas de gripe ayuda mucho para controlarlos e incluso quitarlos.

Este remedio es muy antiguo, pues las propiedades de la miel y el limón actúan de manera extraordinaria para el cuerpo, ayudando a controlar estos síntomas.

Para preparar el té, tienes que hervir un litro de agua y agrégale dos rodajas de jengibre. Luego, agrégale tres cucharadas de jugo de limón (45 ml) y tres cucharadas de miel (75 g). Bebe este té con moderación.

Esta combinación también puede ayudarnos a limpiar el cabello grasoso, gracias sus propiedades, al usarlo como champú nos ayuda a eliminar el exceso de grasa para darle una apariencia más saludable y brillante.

Para hacer este remedio, tienes que mezclar en un recipiente 4 cucharadas de miel (100 g) con el zumo de dos limones. Aplica la mezcla por todo el cuero cabelludo y cabello y deja actuar 30 minutos, al finalizar el tiempo enjúgalo con el champú que usas diariamente.

Los limones tienen muy pocas calorías y tienen un alto contenido de vitamina C así como antioxidantes, esto a reducir la grasa abdominal que se tiene acumulada. Incluirlo con una dieta balanceada ayuda mucho en ese proceso.

Por su parte, la miel un alimento rico en calorías, pero que le proporciona al cuerpo energías para mejorar el rendimiento físico. Además, facilita las digestiones.

RM