Entretenimiento / Virales

Cruda del domingo: Tips para curarla y evitar que vuelva a pasar

Si eres de los que bebieron alcohol ayer, sábado y hoy estás sufriendo los estragos de la cruda. Aquí te mostramos unos consejos para aliviar sus malestares y prevenir que vuelva a ocurrir
Además de cómo aliviar sus efectos, aquí te mostramos consejos de cómo evitar tener una resaca / Especial

No es un secreto que los mexicanos tenemos la tendencia de ingereir alcohol el fin de semana, tras el estrés de una semana de trabajo, está bien soltar las penas tomando una copita o una cerveza con familia o amigos, pero si te excedes en ello recibirás el castigo divido por haber tomado de más, eso que llaman resaca que en México conocemos como cruda.Si hoy, domingo estás sufriendo de ello o esperas padecerlo mañana, lunes. Estos son los consejos que tienes que tomar en cuenta para curarla.

Sin bien el consejo principal es no excederse; obvio, si ahora estás padeciendo sus efectos, aquí te mostramos siete consejos para aliviar sus malestares:

Noticia destacada

¿Cómo se cura la cruda en Yucatán?

  1. Tomar 2 tazas de café negro sin azúcar, porque el café reduce la hinchazón de los vasos sanguíneos que causan el dolor de cabeza y ayuda al hígado a metabolizar sus toxinas.
  2. Tomar algún medicamento para la resaca como el paracetamol, el cual ayuda a disminuir los síntomas de la resaca como dolor de cabeza y mareos. Vea cuáles son los medicamentos para aliviarla
  3. Beber bastante agua, porque el alcohol causa deshidratación, por lo que se deben beber varios vasos de agua a lo largo del día.
  4. Beber un jugo de frutas natural, porque estos jugos tienen un tipo de azúcar llamado fructosa que ayuda al cuerpo a quemar el alcohol más rápido. Un vaso grande de jugo de naranja o de tomate ayuda también a acelerar la remoción de alcohol del organismo.
  5. Comer galletas de miel, porque la miel también tiene una forma concentrada de fructosa, que ayuda a eliminar el alcohol del organismo.
  6. Tomar una sopa con verduras y vegetales, que ayuda a reponer la sal y el potasio que el cuerpo perdió durante el consumo de alcohol, combatiendo la resaca.
  7. Intercalar un vaso de agua entre cada bebida alcohólica y beber agua antes de ir a dormir, y al despertar tomar una taza de café bien fuerte, sin azúcar.

Otro consejo importante es descansar siempre que sea posible, realizando una alimentación leve, de esta forma el cuerpo consigue recuperarse más rápido eliminado las toxinas producidas en el hígado debido al exceso de alcohol. 

Asimismo, existen algunos alimentos que pueden mejorar el malestar, estos son: la manzana, melón, durazno, uva, mandarina, limón, pepino, tomate, ajo, cebolla y jengibre.

¿Por qué ocurre la cruda?

La resaca es causada por el consumo de bebidas alcohólicas en exceso. El alcohol para ser eliminado del organismo tiene que ser transformado en el hígado enácido acético, y para ello tiene que ser transformado primero en acetaldehído que es aún más tóxico que el alcohol. Como el hígado tarda mucho tiempo en hacer esta transformación, el alcohol y el acetaldehído continúan circulando en el organismo hasta convertirse en ácido acético.

El acetaldehído es una sustancia tóxica que se deposita en varios órganos del cuerpo, ejerciendo toxicidad y provocando así los síntomas de la resaca. Además de esto, durante el metabolismo del exceso de alcohol, el cuerpo no libera azúcar en la sangre en situaciones de ayuna con tanta eficiencia, por lo que puede causar hipoglucemia. El alcohol también hace que se elimine más agua, pudiendo causar deshidratación.

¿Cómo beber sin tenerla?

Si eres de los valientes que se arriesgan a beber el día de hoy con el peligro de tener que ir a trabajar crudo el lunes, te ofrecemos un par de consejos para aminorar los efectos de la resaca.

Para prevenir la resaca se recomienda no beber exageradamente, pero también se puede tomar 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen unas horas antes del consumo de las bebidas y siempre intercalar 1 vaso de bebida alcohólica con 1 vaso de agua. Otros consejos son:

  • Nunca beber con el estómago vacío, debiendo intercalar 1 vaso de agua o de jugo de fruta natural entre cada dosis de bebida alcohólica.
  • Tomar 1 g de carbón vegetal activo antes de consumir las bebidas alcohólicas.
  • Comer algo con grasa como un pedazo de queso amarillo, por ejemplo, entre cada bebida.

De esta forma se evita la deshidratación y la hipoglucemia, dándole más tiempo al organismo para metabolizar el etanol y disminuir el riesgo de una resaca.