El uso del cubrebocas pasó de ser una cortesía a una obligación social debido a la contingencia sanitaria del COVID-19, algunos países incluso tienen penado el no usar el barbillo en zonas públicas, pero aún así, las personas continúan aferrándose a no usar esta protección, y es increíble cómo un mono sirviera de ejemplo a los seres humanos sobre su uso.
Tal es el caso cuando, un usuario de Twitter captó el momento cuando un pequeño mono se pasea por las calles utilizando el cubrebocas tal como recomendó la Organización Mundial de la Salud (OMS) para reducir la propagación del coronavirus, ya que, estudios científicos demuestran que utilizar mascarilla disminuye de manera significativa el riesgo de contagio.
En el video compartido por el usuario Rex Chapman puede notarse cómo el primate encuentra tirado el cubrebocas del suelo e inmediatamente se lo nene en el rostro, dando claras muestras de que entiendo cómo es su uso, luego se lo quita momentáneamente para dar un respiro, y posteriormente vuelve a ponérselo para pasearse por la vía pública como es debido.
"Si ya viste a un mono encontrar una máscara y ponérsela rápidamente en la cara hoy, continúa desplazándote por la red social"; compartió el usuario en su tuit.
Sin duda, el mono es un ejemplo a seguir, en especial para todas aquellas personas que se rehúsan a utilizarlo o no lo usan de manera correcta y constantemente se lo quitan a pesar de encontrarse en lugares públicos y concurridos.
Siguenos en Google News y recibe la mejor información
RC