El jengibre, de nombre científico (Zingiber officinale), es una plana milenaria que se usa de manera medicinal, es procedente de Asia Central y el Sudeste Asiático. Esta planta con rizoma de la familia de las zingiberáceas, similar a un lirio, se cultiva en todas las regiones tropicales y subtropicales de Asia, en partes de África, Brasil y Jamaica
Este increíble tallo se ha utilizado desde tiempos milenarios para la medicina natural, ya que el jengibre se le han atribuido propiedades terapéuticas y es utilizado con cierta frecuencia en la medicina tradicional china. Pero también en Latinoamérica se le ha encontrado usos curativos para muchos síntomas del cuerpo humano al igual que sus cualidades como estimulante gastrointestinal contribuyendo a mejorar el apetito, la digestión de los alimentos y contribuye a reducir algunos problemas digestivos como cólicos, diarreas, espasmos intestinales, gases e indigestión.
Uno de los mayores beneficios del jengibre es su capacidad para reducir las náuseas y los vómitos. También parece mejorar los síntomas en caso de padecer gastritis.
Noticia destacada
Hoja Santa y otras plantas medicinales usadas para cocinar en la Península de Yucatán
Propiedades curativas del jengibre en el cuerpo humano
Esta ‘Superplanta’ tiene propiedades antivirales y es muy eficaz para el cuerpo humano además de ser de utilidad para dolencias del aparato respiratorio, como infecciones, bronquitis, tos, gripes.
Posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas, por lo que es perfecto contra la artritis y reduce los problemas de piedras o cálculos de riñón.
Sus propiedades mejoran la digestión haciendo que sea un buen aliado contra el estómago revuelto y con nauseas.
Estimula la circulación sanguínea, ayudando a prevenir problemas cardiacos, además, el jengibre es un buen tónico y tiene propiedades diuréticas, lo que hace acelerar el metabolismo elevando, la temperatura corporal siendo un producto adecuado si lo que precisa el paciente es eliminar líquidos por diferentes causas.
Posee ciertas propiedades antiinflamatorias por lo cual además de reducir la inflamación contribuye a mejorar el dolor asociado como ocurre en casos de osteoartritis, problemas musculares, dismenorreas (aunque puede aumentar el sangrado), cefaleas, migrañas, etc.
El jengibre contiene magnesio y zinc, que son claves para mejorar la circulación sanguínea por lo que se podría decir que contribuye a prevenir posibles problemas cardiovasculares.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
RM