Entretenimiento / Virales

Alex y Chela Lora: Así inició la historia de amor de los rockeros

La historia de amor de Alex Lora y Chela nació hace 50 años en el Festival de Avándaro, considerado como el Woodstock mexicano
El rockero y su “domadora” tienen medio siglo de relación sentimental y una hija. Foto: Especial

El 10 de junio de 1971, estudiantes y profesores universitarios salieron a las calles de Ciudad de México, para exigir al entonces presidente Luis Echeverría que se democratizara la educación y se asegurara la libertad de expresión, tanto para los movimientos estudiantiles como para los grupos sindicales de base obrera.

Mientras marchaban por las avenidas gritando sus consignas, un equipo paramilitar, bautizado como Los Halcones y financiado por el gobierno, según una investigación realizada por la BBC, irrumpió a mano armada contra la multitud, en una persecución en la que usaron desde garrotes hasta pistolas y rifles para enfrentar a las piedras con las que se defendían los manifestantes.

Noticia destacada

Celia Lora se pasea por todo Tulum sin miedo al COVID-19

Noticia destacada

Alex Lora y su legado al rock nacional

Ese día quedó registrado en la memoria como la matanza del Jueves de Corpus o el Halconazo y se presentó como una continuación de la masacre de Tlatelolco ocurrida en 1968.

Teniendo como referencia el festival estadounidense Woodstock de 1969, donde se presentaron artistas como Jimi Hendrix, Janis Joplin, Ten Years After y The Band, los empresarios Eduardo y Alfonso López se acercaron al productor Luis De Llano para organizar una carrera de autos en la que también se incluiría un escenario con bandas de rock.

El evento, en un principio fue pensado para 7 mil personas; sin embargo, el descontento se dejó ver en aquel mítico festival que logró reunir a más de 300 mil almas.

El Festival de Rock y Ruedas de Avándaro en 1971, contó con la participación de bandas como Los Dug Dug’s, Peace and Love y Three Souls in My Mind, que años más tarde daría paso a El Tri. 

Alex Lora y Chela, un amor predestinado

Entre todos los asistentes al Festival Avándaro, más de 300 mil almas, Alex y Celia Lora se conocieron, dando inicio a una de las historias de amor más legendarias del espectáculo. 

Todo ocurrió debido a que la banda fue acomodada en un horario poco favorecedor para la exposición de su música en el evento, pero que permitió a la agrupación tomar el escenario en varias ocasiones en los tres días que duró la tocada. 

Entonces, en una de las presentaciones de la banda, Alex, a pesar de encontrarse bajo los efectos de la marihuana, avistó entre el público a la que sería su futura esposa.

Chela conoció al músico en un concierto al que fue invitada por su hermano y, desde entonces, le llamó la atención. Por lo que para aquella ocasión de Avándaro, la cantante ya iba decidida a encontrarse con Alex y mostrarle lo que sentía por él. 

El fin de semana que aconteció el festival, Chela tenía que cuidar a uno de sus sobrinos, quién era un bebé en ese entonces. Pero eso no fue impedimento para ir a perseguir el amor porque decidieron llevarlo al evento. 

El matrimonio de Alex y Chela se consumó finalmente hasta principios de los ochentas, y ocasionó la desintegración de Three Souls in My Mind en 1984, pero dio inicio la historia de El Tri.

Producto de ese gran amor nació Celia Lora, el 25 de diciembre de 1983. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram