Con una impecable trayectoria en el mundo de Hollywood, Linda Evangelista cosechó millones de admiradores y logró una importante influencia. Sin embargo, esta semana causó pavor tras confesar que sufrió secuelas por un mal procedimiento estético que la dejó deformada de la cara.
A través de Instagram, la supermodelo explicó que tuvo que mantenerse alejada de la vida pública bastante tiempo debido a las severas consecuencias que obtuvo por un tratamiento que, en principio, parecía no invasivo, pero salió peor de lo que esperaba.
Noticia destacada
Linda Evangelista sufre desfiguración en su rostro tras cirugía: ‘estoy cansada de vivir así’
"Hoy he dado un gran paso para corregir un mal que he sufrido y que me he guardado durante más de cinco años. A mis seguidores que se han preguntado por qué no he estado trabajando mientras las carreras de mis compañeras han seguido prosperando, la razón es que fui brutalmente desfigurada por el procedimiento CoolSculpting de Zeltiq, que hizo lo contrario de lo que prometía”.
Y continúa diciendo que aumentó, pero no disminuyó, sus células grasas y le dejó permanentemente deformada incluso después de someterme a dos dolorosas e infructuosas cirugías correctivas. "Me ha dejado, como han descrito los medios de comunicación, 'irreconocible'".
Noticia destacada
Al menos el 60% de los pacientes con cáncer dejó de asistir a sus tratamientos en Campeche
¿Qué es la criolipólisis?
Es una técnica de aplicación de frío superficial que elimina los depósitos de grasa de ciertas zonas mediante temperaturas muy bajas. Este método promete definir la figura sin pasar por un quirófano.
En general, los especialistas aseguran que la criolipólisis es una técnica segura que afecta y elimina únicamente las células de grasas y dado que se reduce el número de adipocitos, los resultados son permanentes, siempre y cuando se mantenga una dieta equilibrada y se haga ejercicio.
Efectos secundarios
Los efetos secundarios de la cripólisis está el enrojecimiento de la piel en la zona tratada después de la sesión que suele durar desde unos minutos a horas. Pueden aparecer hematomas causados al hacer el vacío; también algunas personas también sienten hormigueo, adormecimiento o calambres en la zona en la que se llevó a cabo el proceso, sensación que puede persistir durante días o incluso semanas.
Y en casos muy raros (menos del 1%) como el de Linda Evangelista puede desarrollarse una hiperplasia adiposa paradójica, que causa el efecto contrario al esperado, es decir, el crecimiento del tejido adiposo, que se endurece sin poder ser eliminado por el organismo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR