Emma Watson, quien se hizo famosa por su papel de 'Hermione' en la saga de películas de Harry Potter, se vio envuelta en la polémica luego de publicar un mensaje en su Instagram donde muestra su apoyo al pueblo palestino, lo cual fue tomado como una ofensa por el Estado de Israel.
La imagen contenía manifestantes con banderas de Palestina y una cita de la académica y feminista británico-australiana Sara Ahmed, que decía lo siguiente:
Noticia destacada
Flurona: Qué es y cuáles son los síntomas de esta nueva infección detectada en Israel
"La solidaridad no supone que nuestros problemas sean los mismos o que nuestro dolor sea el mismo o que nuestras esperanzas sean para el mismo futuro. La solidaridad abarca el compromiso, el trabajo, así como el reconocimiento de que, si bien no tenemos los mismos sentimientos, vidas o cuerpos, vivimos en un terreno común".
Luego de esto, Watson fue tachada por el exrepresentante permanente de Israel ante la ONU, Danny Danon, quien comentó a manera irónica: "10 puntos para Gryffindor por ser antisemita". También Gilad Erdan, embajador de Israel en la ONU, comentó que las ideas de Emma "no funcionan en la realidad", además de tacharla de odiar a la comunidad judía.
Noticia destacada
Israel comienza la aplicación de la cuarta dosis contra COVID-19 a la población más vulnerable
Varias personas desestimaron las críticas en contra de la actriz y activista, y tacharon a las personas de "tergiversar" el mensaje de Watson para hacerlo pasar por antisemitismo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG