Tras dos años de pandemia, el SARS-CoV-2 sigue dándonos sorpresas. Israel ha detectado su primer caso de 'flurona', una infección de coronavirus y gripe a la vez en mujer embarazada no vacunada que ha dado a luz en el Hospital de Beilinson.
La paciente ha mostrado síntomas leves, aunque no estaba inmunizada. El Ministerio de Sanidad de Israel estudia el caso inédito para comprobar que la combinación de los dos virus no causa una enfermedad más grave.
Noticia destacada
Israel comienza la aplicación de la cuarta dosis contra COVID-19 a la población más vulnerable
¿Qué es la Flurona?
La combinación de la influenza y el coronavirus recibe el nombre de 'flurona' ('flu' significa gripe en inglés y corona) y duplica la posibilidad de enfermedades graves y mortalidad. Los expertos israelíes advierten que esto podría significar una carga de trabajo imposible.
¿Cuáles son los síntomas de la nueva infección llamada Flurona?
Uno de los síntomas más claros es la dificultad respiratoria, pero debido a que el COVID-19 y la gripe comparten cuadros clínicos muy parecidos, el diagnóstico podrá ser difícil de identificar, a pesar de ello, estos son algunos de los indicios más comunes de que se podría tener alguna de estas tres enfermedades:
- Fiebre
- Tos
- Cansancio
- Dolor de garganta
- Congestión o goteo nasal
- Dolor en los músculos
- Dolor de cabeza
- Náuseas o vómitos
- Pérdida del olfato
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR