Se acerca el final del 2022, un año lleno de grandes momentos astrológicos, y el 2023 no será la excepción, pues estará lleno de varios eventos cósmicos que al final tienen mucho que ver con lo que pasa en la tierra, como el calendario lunar o los eclipses.
Dentro de estos eventos, el más esperado es el eclipse solar que ocurrirá el 14 de octubre de 2023, aunque no será visible de este lado, ya que solo se podrán ver fases parciales cuando la luna esté en una posición que la ponga en el oeste. Por tal motivo aquí te enlistamos los eventos que habrá porque tendremos lluvia de meteoritos, alineaciones planetarias y eclipses solares.
2.- de marzo: Los dos planetas más brillantes unen sus fuerzas
Este día podremos ver a Venus y Júpiter son un brillo poco usual, ya que además de que son dos planetas con mucho brillo, se acercarán uno al otro a medio grado de distancia, por lo que podremos ver en el cielo una luz más brillante.
3.- 20 de abril: Eclipse Solar híbrido
Este día en algunas regiones será total, y en otros lugares anular. En un eclipse anular, también conocido como eclipse “anillo de fuego”, un anillo de luz solar rodea a la luna cuando pasa frente al sol.
Solo un pequeño número de personas podrá ver tanto el eclipse total como anular, pero el eclipse parcial del sol se verá en una región mucho más grande, en Indonesia, Australia y Papúa Nueva Guinea, así como varias otras áreas del Pacífico occidental.
4.-22 y 23 de abril: Lluvia de líridas
El mejor día para ver esta lluvia de meteoritos será el 23 de abril en las primeras horas del amanecer. La Luna creciente se pondrá temprano la noche anterior, y dejará el cielo lo suficientemente oscuro como para que los observadores puedan vislumbrar incluso las estrellas fugaces más débiles.
Las perseidas, considerada una de las lluvias de meteoritos anuales más espectaculares, producen hasta 60 estrellas fugaces por hora. A mediados de agosto, la Tierra choca contra una nube de pequeños escombros que dejó un cometa, lo que produce una ráfaga de estrellas fugaces a medida que cada pequeño meteoro arde en la atmósfera. Este fenómeno se verá en México.
Exactamente, dentro de un año estaremos viviendo uno de los últimos fenómenos con la lluvia de gemínida Aunque no es tan famosa como la lluvia de las perseidas, los astrónomos estiman que deberían verse hasta 120 meteoros por hora durante la noche entre el 13 y el 14 de diciembre, lo que convierte a esta lluvia en una de las más activas del año.
Muchos de estos espectáculos se verán mejor siempre y cuando esté el cielo despejado, aunque no todos podrán verse en México.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información LG