El asteroide de Navidad pasará muy pronto por la Tierra. El nombrado como 2015 RN35 tendrá un trayecto cercano a nuestro planeta, exactamente a 686 mil kilómetros, “poco menos de dos distancias lunares”, de acuerdo con la Agencia Espacial Europea.
El hemisferio sur tendrá una mejor vista durante la aproximación cercana. Por su parte, el hemisferio norte (donde se ubica México) tendrá una mejor oportunidad para observarlo durante los siguientes días y hasta el 19 de diciembre.
Los científicos están asombrados con el paso del asteroide ya que no tiene mucha información, solo conocen que se acercará a 680 mil 000 kilómetros de nuestro planeta (lo que representa una distancia menos de dos veces la distancia a la Luna o menos de una ida y vuelta).
Cabe mencionar que la magnitud visual del asteroide es de 14, similar a la que tiene Plutón, por lo que solamente sería visible con telescopios de 30 centímetros. Debido a que su tamaño el de la Estatua de la Libertad, a escala astronómica es pequeño.
Y no será el último del año
En caso de que no puedas ver este objeto, el 27 de diciembre el asteroide 2010 XC15 pasará cerca de la Tierra y tendrá una visibilidad similar al de Navidad
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR