Entre las evidencias que mostró Estados Unidos contra Joaquín “El Chapo” Guzmán hubo un detalle que pasó desapercibido y fue el momento en el que el narcotraficante se enamoró de Emma Coronel.
Aquellos mensajes privados fueron obtenidos por el FBI gracias a la ayuda de un experto en cibernética colombiano que ayudó al Chapo creando un sistema de comunicación encriptado para él. En los mensajes, que fueron leídos por los dieciocho miembros del jurado, el exlíder del Cártel de Sinaloa habló con su esposa sobre temas variados y disímiles como el amor que sentían ambos por sus hijas gemelas, la muerte a tiros de unos lugartenientes del cártel y el platillo que según el Chapo lo hizo enamorarse perdidamente de Coronel.
Noticia destacada
Emma Coronel: Por qué saldrá antes de prisión la esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán
Noticia destacada
Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’ Guzmán, podría quedar en libertad en septiembre de 2023
“Guzmán Loera estableció una relación más o menos humana con ella, le escribía cartas y le enviaba flores a su casa. Decía haberse enamorado porque cocinaba unas enchiladas iguales a las de su madre”, relató Anabel Hernández en su libro “Emma y las otras señoras del narco.
La situación de El Chapo Guzmán
El Chapo cumple cadena perpetua desde julio de 2019 en ADX Florence, la prisión federal de máxima seguridad en Colorado donde pasará el resto de sus días. Fue acusado de traficar durante más de 30 años toneladas de drogas desde Centroamérica a México y de ahí hacia Estados Unidos y Canadá. Lo hizo de todas las formas posibles: en barcos pesqueros, lanchas, aviones diseñados para evadir radares, vehículos de pasajero, trenes cargueros, submarinos, tractocamiones y túneles.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG