El jabón Rosa Venus es muy conocido en todo el país, su color, olor y presentación son de las cosas más impregnadas en el subconsciente del mexicano, además de un chiste recurrente.
La historia de esta marca es una de la cual pocas veces se habla, teniendo una antigüedad como empresa y producto muy grandes, incluso más que varias marcas actualmente más usadas.
La historia de Rosa Venus
Esta marca de jabones nace en la época de los 50's, cuando el mercado era dominado por la marca de Colgate, que en ese momento producía el jabón de tocador más vendido, utilizando estrellas del cine mexicano como imagen de marca.
Noticia destacada
De 'soldado caído' a Youtuber: Rechazo de San Valentín en Cancún resulta una broma
Fue la fábrica La Corona la encargada de sacar al mercado el producto que se hizo popular inmediatamente por sus características, aunque no con el impacto que tuvo recientemente.
Y es que luego de algunos años, su presentación de 25 gramos, se hizo particularmente popular entre hoteles de paso y moteles, los cuales son popularmente usados por los amantes para pasar una noche.
Razón por la cual al identificar en una persona el "olor a Rosa Venus", inmediatamente se asociaba con una actividad sexual de la persona en algún motel, lo cual hizo popular a la marca en todo México, ya que era común que todos los hoteles la emplearan.
Siendo las fechas del 14 de febrero o San Valentín, cuando estos moteles presentan llenos en sus rentas de habitación; lo cual terminó por asociar a la marca con estas fechas, convirtiéndose en memes virales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
MG