La corporación más grande en el mundo del entretenimiento de Estados Unidos, Disney, anunció que suspende el estreno de sus películas en los cines de Rusia tras el ataque a Ucrania.
Así, la empresa mantiene a partir de este lunes las sanciones y guarda su distancia con el país más grande del mundo por los conflictos bélicos en los que participa.
Noticia destacada
Nostradamus: Esta es la impactante profecía relacionada con la guerra de Rusia y Ucrania
"Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos suspendiendo el estreno en cines de películas en Rusia, incluida la próxima 'Alerta roja' de Pixar", escribió Disney en un comunicado.
Por otra parte, la empresa de entretenimiento informó que trabaja con una organización para brindar ayuda de emergencia y otras formas de asistencia humanitaria a los refugiados.
Cabe destacar que Disney no es la única gran corporación que se unió al boicot contra Rusia, ya que varias multinacionales se han distanciado de desde la invasión de Ucrania.
Entre ellas, Facebook, Twitter y Microsoft, las cuales tomaron medidas este 28 de febrero para limitar la difusión de información de los medios de comunicación afiliados al gobierno ruso.
En tanto, las petroleras británicas BP y Shell han anunciado que se desprenderán de sus acciones en proyectos conjuntos con grupos rusos dentro de este país, aunque para algunas otras empresas es difícil desvincularse de Rusia.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL