Una de las formas más rápidas para bajar de peso es tener una buena alimentación, esto balanceado con ejercicio hará que los resultados sean increíblemente rápido y no solo eso, tu cuerpo comenzará a sentirse mejor con todos los nutrientes que ingieras, además que tu sistema inmune estará más fuerte para evitar enfermedades.
La base de un buen desayuno está en combinar hidratos de carbono, fibra, vitaminas y minerales y una porción de lácteos, por lo que aquí te dejamos cinco desayunos que te ayudarán a bajar de peso fácil y rápido, además de nutrir tu cuerpo.
Cinco desayunos para bajar de peso fácil y rápido
Cuando desayunamos alimentos con proteínas, ese aporte proteico ayudará a evitar que, luego, a lo largo del día, se produzcan antojos de alimentos dulces como elementos de pastelería, golosinas o bebidas azucaradas.
1.-Sándwich de pan integral con jamón de pavo, manzana y queso
Una de las alternativas para la gente a la que no le gusta mucho desayunar dulce, es hacerse un sándwich con pan integral. Una de las combinaciones que mejor suele funcionar para la pérdida de peso es la mezcla de dulce ligero y salado con ingredientes bajos en grasas que nos aporten las proporciones necesarias para un buen desayuno.
En este caso, podemos sacar los carbohidratos del pan integral, la proteína del pavo, las vitaminas de la manzana y el lácteo del queso.
2.-Tostadas integrales con aguacate y queso fresco
Si no quieres incluir carne o proteína animal en tus desayunos, una alternativa para tu sándwich puede ser el aguacate o palta. Consigue un aguacate maduro, córtalo en láminas y acompáñalo con trozos finos de queso fresco desnatado o light en una tostada de pan integral. A este sencillo desayuno, le puedes añadir más ingredientes de tu gusto, como semillas o alguna especia, así como un poquito de aceite de oliva. El aguacate es una fuente de grasa vegetal muy saludable para nuestro organismo.
Como decíamos antes, el aguacate es una excelente fuente de grasa saludable para nuestro organismo. Sin embargo, si no podemos o no queremos consumir lácteos, en vez de combinarlo con queso, podemos optar por aportar la proteína de un huevo duro, que es una de las preparaciones más saludables de este superalimento. Pon ambos ingredientes en una tostada de pan integral y disfruta de un desayuno sano para saciarte y perder peso.
Mucha gente puede creer que desayunar hotcakes es un lujo que no se puede permitir si quiere perder peso. Sin embargo, todo radica en los ingredientes con los que las hagamos y de nuestra actividad física.
Los hotcakes de avena es perfecta para darse un capricho dulce y seguir cuidándose. Solo deberás sustituir la harina blanca por harina de avena y cocinar tus hotcakes acompañándolas de fruta.
Si no quieres quedarte con la versión sencilla de la anterior omelette, puedes optar por otra muy completa y deliciosa. Prueba a preparar un rico omelette con avena y espinacas. Únicamente necesitas usar un huevo o como máximo dos, pero mezclarlo harina de avena, espinacas y hacerte así un omelette, muy nutritivo, para comenzar el día con fuerzas y ayudando a tu digestión y a tu cuerpo.
Además, puedes añadir otros ingredientes saludables que te gusten para hacerla más completa como, por ejemplo, tomates cherry o queso fresco.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
RM