El 17 de marzo se celebra el Día de San Patricio, santo patrono de Irlanda. Esta celebración religiosa tiene el fin de conmemorar la muerte del santo, pero ahora la fiesta se viste de verde.
Se usa el color verde como símbolo de la bandera irlandesa, que juega un papel importante en esta costumbre, pues representa a los católicos del país, el naranja a la población protestante y el blanco, la paz entre las dos religiones.
Noticia destacada
Exparticipante de 'Pequeños Gigantes' sorprende al aparecer embarazada a sus 17 años
Se cree que San Patricio utilizó los tréboles verdes para enseñar a la gente la Santísima Trinidad (Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo), aunque esto nunca ha sido confirmado por historiadores.
De acuerdo con la leyenda, San Patricio llevó el cristianismo a Irlanda y la liberó de las serpientes, aunque esto sólo es un mito.
Primer festival de San Patricio
El primer Festival de San Patricio tuvo lugar el 17 de marzo de 1996. En 1997 se convirtió en un evento de tres días, y para el 2000 ya se había alargado a cuatro días. Desde 2006 el festival dura cinco días.
También son importantes las celebraciones en otras ciudades del mundo como Mánchester, Birmingham, Londres, Cambridge, Montreal, Boston, Filadelfia, Chicago, Kansas, Savannah, Denver, Buenos Aires, Córdoba, Rosario, París, Scranton y Toronto.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG