El platillo más representativo de México, el taco, es tan icónico que no podía dejar de tener un día de celebración, y este 31 de marzo se estableció su día para reconocer uno de los alimentos más básicos en las mesas de los hogares mexicanos.
Dicha celebración inició en 2007, luego de que Televisa lanzó la campaña “Porque a todo el mundo le llega su día: Día del Taco, 31 de marzo”, y así generó diversas dinámicas para que la fecha quedará en la memoria colectiva.
Noticia Destacada
Día del Artesano: Mujeres piden reconocimiento a su labor; anuncian marcha en Campeche
En aquel momento, la celebración fue tal que hasta se organizaron conciertos y festivales, incluso hasta una canción salió para hacerle honor al alimento que se disfruta con una tortilla y cualquier tipo de guisado en su interior.
El taco es tan popular que nadie se negó a festejarlo y la fecha quedó instaurada para la posteridad, retomada sobre todo por establecimientos que comercian este platillo.
Los tacos tienen todo tipo de presentación: de pastor, suadero, campechano, nana, buche, barbacoa, tripa, sesos, acociles, charales, chapulines, mariscos, carnita asada, birria, canasta veganos, gobernador, placero, cochinita, acorazados o simplemente de sal y salsa, estas se pueden encontrar en cualquier rincón del país, por ello te presentamos un mapa tacogárfico que algún amante creo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAL