Hace 27 años, Yolanda Saldívar disparó contra Selena Quintanilla, dejándola gravemente herida. Tras el ataque, Saldívar pasó casi 10 horas adentro de una camioneta amenazando con quitarse la vida hasta que finalmente fue detenida por las autoridades.
Saldívar fue capturada luego del hecho y meses después, el 23 de octubre de 1995, fue encontrada culpable por homicidio en primer grado y sentenciada a cadena perpetua, con posibilidad de libertad condicional al cumplir los 30 años de prisión.
Desde entonces, Yolanda Saldívar está presa en la cárcel de máxima seguridad de la Unidad Mountain View, en Texas, Estados Unidos. La mujer, que actualmente tiene 61 años de edad, podría solicitar libertad condicional en 2025.
Intentó en apelar dos veces, la primera fue en 2009 y la perdió por haberla interpuesto en un condado equivocado. En 2014 lo volvió a intentar, apelando por el deterioro de su salud, cosa que no pudo comprobar y fue rechazada.
La ex-presidenta del club de fans de Selena Quintanilla se convirtió (por buen comportamiento) en conserje dentro de la unidad, pero tuvo que ser aislada por amenazas, aunque tiene tiempo de salir al área común.
Selena Quintanilla era una de las jóvenes promesa de la época pues a sus 23 años ya se había posicionado no solo como una de las figuras latinas más importantes, además de haberse desarrollado como modelo, actriz y diseñadora de modas estadounidense.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR