De acuerdo con los Evangelios de la Biblia, las multitudes seguían a Jesús para ser testigos de los milagros que hacía.
Tal como ocurrió en 1917, con la Virgen de Fátima cuando anunció que el 13 de octubre pasaría un milagro, llegaron miles de personas para presenciar el hecho.
¿Cuáles son los tres milagros que se conmemoran esta Semana Santa?
Primer milagro
Ocurre en el relato del Evangelio de San Juan, “que Jesús se hace presente entre nosotros”
De acuerdo con San Juan, en el capítulo seis de este Evangelio, Jesús anunció a sus oyentes que les daría de comer su carne y a beber su sangre, mucha gente entendió que no estaba hablando simbólicamente, por lo que se horrorizaron y se alejaron.
El sitio Desde la Fe, explicó que Jesús no detuvo a nadie, no aclaró que quizá había entendido mal porque realmente no había nada que aclarar, ya que habían entendido bien y quedó claro en la Última Cena cuando Jesús tomó el pan y dijo: “Éste es mi cuerpo”, y del vino en el cáliz dijo: “Ésta es mi sangre”, y con ello, sus discípulos comieron y bebieron.
Y es durante el Jueves Santo cuando se realiza la conmemoración de la primera vez que Jesús se dio como “Pan de vida y Bebida de salvación” para los católicos.
Segundo Milagro
San Pablo explica que la prueba de que Jesús nos ama es que a pesar de que somos pecadores, Él dio su vida por nosotros.
Por ello, durante el Viernes Santo se hace el recordatorio de que nos salvó con la más terrible de las muertes, dando su vida por los pecadores.
Tercer Milagro
La Resurrección de Jesús.
Jesús ya había anunciado su regreso a la Tierra y lo cumplió. Los fieles explican que de haber quedado muerto si hubiera sido un personaje famoso, sin embargo, sus seguidores se hubieran quedado defraudados.
Pero como dictan las escrituras, Jesús resucitó, y por ello, la muerte de sus seguidores ya no tendrá un trágico final, sino será solo una puerta que atravesar para disfrutar en la eternidad junto a Dios.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
ASC