El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se ha convertido en una pesadilla para algunas famosas por la evasión de impuestos, quienes han sido buscadas por las autoridades para enfrentar su responsabilidad.
Laura Bozzo pasó un año complicado en 2021, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) girara una orden de aprehensión en su contra por irregularidades fiscales con el SAT.
Noticia destacada
Mónica Murillo, la imagen falsa de Metroflog, revela que sufrió bullying por su belleza
La presentadora vendió un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria y que garantizaba un pago de un adeudo por 13 millones 769 mil pesos.
Belinda fue vinculada con el SAT, pues de acuerdo a una publicación del Diario Oficial de la Federación (DOF), la exnovia de Nodal tiene un adeudo de 7.2 millones de pesos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la ex pareja de Christian Nodal enfrentaba un juicio con el SAT por presunta evasión de impuestos, pero rechazó que se pudiera emprender una persecución en su contra.
Otras que también estuvieron relacionadas con delitos de lavado de dinero y evasión de impuestos fueron Inés Gómez Mont y Galilea Montijo.
Inés Gómez Mont, y su esposo, Víctor Álvarez Puga, actualmente tienen una orden de aprehensión en su contra por lavado de dinero y desvío de recursos públicos y supuestamente formaron parte de un grupo selecto de amigos de Juan Collado, por lo que también podrían ser detenidos por fraude.
En tanto, la presentadora de Hoy, en 2011, llevó un proceso legal por presunta evasión fiscal de 3 millones de pesos. Sin embargo, la presentadora atendió el asunto y logró llegar a un acuerdo reparatorio algunos meses más tarde.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
IG