Entretenimiento / Virales

A pesar de su aspecto infantil, Hasbulla Magomedov tiene 19 años y su apariencia se debe a un desconocido problema médico

Hasbullah Magomedov tiene 19 años, pero por su aspecto físico podría ser confundido con un niño. El joven ruso padece un extraño caso de acondroplasia que le hace parecer mucho menor, aunque él se lo toma con humor y se ha hecho popular gracias a sus publicaciones en redes sociales.

Nació en Majachkala, la capital de la república rusa del Daguestán, y su enfermedad hizo que tanto su tamaño, como su voz y su rostro, se quedasen en la infancia, pareciendo un niño en todo momento, un caso diferente al de otros con acondroplasia o enanismo.

A través de Tik-Tok, el joven comenzó a subir vídeos con un toque de humor, algo que rápidamente obtuvo, una repercusión que ni él mismo esperaba, acumulando miles de 'me gusta' y siendo uno de los nombres más comentados en todo el mundo.

El joven ruso de 19 años le apasionan los coches, las armas y la UFC. Entre sus últimos videos publicados en redes sociales, lo hemos visto llevar un mono en el coche, boxear con su entrenador o subirse a un quad y derrapar. 

Su fama lo llevó a conocer a grandes personalidades, como es el caso de Khabib Numagomedov, uno de los mejores luchadores de las artes marciales mixtas de todos los tiempos. Organizaron una cena y acabaron inmortalizados en fotos y vídeos.

¿Qué es la acondroplasia?

La acondroplasia no es, ni más ni menos, que la forma más común de enanismo que hay en todo el mundo. Se trata de una alteración ósea de origen cromosómico que provoca que la mayoría de los huesos del cuerpo queden visiblemente más corto que la mayoría.

No obstante, la columna vertebral sigue manteniendo una longitud normal, por lo que las personas con este síndrome mantienen un torso de la misma dimensión de la que estamos acostumbrados. Esto se produce por una malformación en el desarrollo de los cartílagos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR