La banda británica, Pink Floyd, se reunió por primera vez en casi tres décadas para grabar una canción cuyos fondos se destinarán para ayudar a Ucrania, donde actualmente se libra una guerra tras la invasión de tropas rusas el pasado 24 de febrero.
La canción se llama “Hey Hey Rise Up” (“Hey Hey Levántate”) e incluye la voz del cantante ucraniano Andriy Khlyvnyuk, del grupo de rock Boombox, a quien acompañan dos históricos de Pink Floyd como David Gilmour y Nick Mason, video que ya está disponible.
Noticia destacada
Roger Waters, fundador de Pink Floyd, insulta a Mark Zuckerberg y esta fue la razón
En el tema, Khlyvnyuk aparece interpretando una canción patriótica ucraniana tomada de un video que grabó frente a la Catedral de Santa Sofía en Kiev y publicó en sus redes sociales. Gilmour, quien tocó con BoomBox en Londres en 2015.
El integrante de Pink Floyd espera que la canción reciba mucha visibilidad y apoyo por parte de la audiencia ya que todas las ganancias que se generen de este tema serán en beneficio de la Fundación Humanitaria de Ucrania.
Noticia destacada
Pink Floyd lanza 'The Later Years” producción que recopila 13 horas de material inédito
"Nosotros, como tantos otros, hemos sentido la furia y frustración por este vil acto de invasión a un país independiente, pacífico y democrático, y por los asesinatos de su gente cometidos por una de las mayores superpotencias del mundo", escribió en el tuit.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR