Con su lengua siempre de lado, "Sr. Rostro Feliz" le hace justicia a su nombre. Pero este perro es más que alegría, conquistando con sus atributos a un jurado en California que lo coronó como "El perro más feo del mundo"
El crestado chino de 17 años disputó el premio con otros nueve competidores en el regreso del concurso que durante décadas se ha celebrado en la feria de Sonora-Marin, celebrada anualmente en Petaluma, California.
“Mr. Happy Face” dejó boquiabiertos a los jueces y al público con su cabeza torcida, su mohicano gris, su cuerpo sin pelo y lleno de granos, su torpe cojera y su respiración entrecortada. Con el respaldo de la audiencia, fue el claro ganador.
Mr. Happy Face era maltratado
En condiciones negligentes y abusivas era como Mr. Happy Face vivía con su antiguo dueño, según informó el New York Times. El maltrato que recibió durante su primera etapa de vida le dejaron graves secuelas que ahora enfrenta y sortea día tras día.
Mr. Happy Face tiene tumores y problemas neurológicos, además de que necesita llevar un pañal puesto, se le dificulta poder mantenerse erguido así como lograr caminar ya que además tiene su cabeza torcida.
Quiénes son los otros perros más feos del mundo
Wild Thang, un pequinés de seis años con más pelo que cuerpo y sin dientes para mantener la lengua en la boca, ganó el segundo lugar del concurso “El perro más feo del mundo”, mientras que un Blue Factor Brussels Griffon de 12 años llamado Monkey ganó el tercero.
Otros concursantes incluyeron a una mexicana calva llamada Morita, que fue encontrada en las calles de Puerto Peñasco, México, y traída a los Estados Unidos a través de la organización de rescate de Santa Rosa, Compasión sin Fronteras.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR