La Academia ha sido uno de los reality shows más exitosos en la historia de la televisión abierta mexicana. Surgido en el 2002, a lo largo de sus 12 generaciones ha dado la oportunidad de que los nuevos talentos muestren su capacidad vocal y su carisma.
Tras 20 años del surgimiento del proyecto, es indudable que muchos de sus participantes lograron consolidar una carrera artística y alcanzar el éxito en varios ámbitos del espectáculo.cDesafortunadamente no todos lograron tomar el camino de la fama
Desafortunadamente no todos lograron tomar el camino de la fama, pese a la popularidad y posicionamiento que lograron durante su participación en el programa. Los “académicos” que no despuntaron se enfrentaron a fracasos y tropiezos musicales.
¿Quiénes son los cinco exparticipantes más fracasados?
Giovana Nicole Paz
Giovana Nicole Paz, fue la ganadora "más pequeña" del reality en sus ediciones para adultos, una vez que ganó el reality participó en la novela "Quiéreme Tonto" de TV Azteca en el 2010 y desde entonces se ha mantenido alejada de los reflectores.
Héctor Zamorano
El último de los personajes de La Academia que no alcanzó el éxito fue Héctor Zamorano, el expulsado número uno de la primera generación. En 2021 él reapareció y denunció haber sido víctima de acoso por parte de un alto ejecutivo de TV Azteca.
Erika Alcocer
ganó la segunda generación de "La Academia". Dentro de su trayectoria musical está su producción discográfica titulada "Devuélveme la vida" en el 2003. Formó un grupo "Las Reinas" junto, a Estrella Veloz y Aranza.
Miguel Ángel
Demostró tener el talento necesario para colocarse como el tercer lugar de dicho concurso; sin embargo, contrario a otros compañeros de generación, su carrera artística se vio interrumpida después de contraer matrimonio con su ex esposa en el 2003.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR