Carmen Campuzano fue una modelo exitosa a nivel internacional, logró ser portada de las revistas de moda más importantes del mundo, incluso Vogue. Y por si esto fuera poco, recibió ofertas laborales de todo el mundo, pero ella siempre decidió quedarse en México.
Sin embargo, su carrera se vio abruptamente truncada en 2001 luego de la adicción a la cocaína y el alcohol y con el paso del tiempo un evidente deterioro en su nariz se convirtió en el protagonista de sus problemas de salud, aunque por años se habló de que fue la droga la que le deformaría la nariz, pero, esto no fue así.
La modelo comenzó a presentar sintomatología como falta de sensibilidad en las manos, además, aparecieron dos bolas se grasa en su cabeza, al igual presentó caída de cabello, cejas, pestañas, dolores en piernas, garganta, mucosas y nariz.
En primera instancia los doctores no lograron diagnosticarla, confundiendo sus padecimientos con bacterias dermatológicas o incluso descartando la presencia de cualquier agente externo. Luego de meses de pruebas llegaron a la conclusión que la modelo tenía leptospirosis, y esto fue la causa de la afectación en su nariz.
¿Qué es la Leptospitoris?
Es una enfermedad causada por bacterias que pueden producir daños mortales, atacando órganos como riñones, hígado, cerebro, pulmones y corazón y existen dos maneras comunes de contraerla, la primera, beber o tener contacto con agua o tierra contaminada por orina y líquidos corporales de animales infectados y tener contacto directo con secreciones de animales portadores.
Entre los animales que pueden transmitir esta enfermedad son los animales de granja o salvajes, entre los principales destacan roedores, mapaches, zarigüeyas, cerdos, perros, caballos, búfalos, ovejas y cabras.
Además, aunque nadie está exento de la infección, las actividades relacionadas con ganadería, agricultura o minería, presentan mayor riesgo, así como trabajadores de alcantarillado, trabajadores de mataderos, veterinarios y cuidadores de animales, pescadores, trabajadores de granjas lecheras y personal militar.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
Amar