La tos, pese a no ser muy grave en la mayoría de los casos, es bastante molesta. Esto ocurre porque las terminaciones nerviosas de las vías respiratorias que se encuentran entre la garganta y los pulmones se irritan por diferentes motivos.
Aunque puede ser molesta en algunos momentos, la tos ayuda al cuerpo a curarse o protegerse.. Se puede presentar de manera aguda o crónica. La primera comienza súbitamente y no suele durar más de dos o tres semanas.
La tos constante hace que el tórax se contrae para expulsar los virus y las flemas, pero cuando es muy constante o por un largo periodo de tiempo, es común que el cuerpo se sienta un tanto dolorido a causa del propio movimiento que se genera.
Para este padecimiento es normal recurrir a tratamientos ya probados como los jarabes convencionales que encontramos en la farmacia, así como los remedios naturales que nos enseñaron en casa como la miel con limón.
Sin embargo, existe un remedio mucho más efectivo para aliviar y eliminar la tos de forma natural. Los rábanos, además de ser deliciosos con un toque ligeramente picante, pueden ser la solución que tanto buscabas.
Jarabe de rábano
Ingredientes
- 10 rábanos
- 1 taza de jugo de limón
- 1/2 taza de agua
- Jarabe de miel
Procedimiento
- Cortamos los rábanos, bien lavados, en trocitos de un centímetro aproximadamente.
- No tiraremos las hojas, las utilizaremos en otra preparación más adelante.
- Depositamos los rabanitos en un tarro de boca ancha.
- Los cubrimos de miel, sin preocuparnos si está demasiado espesa, al contacto con los rábanos se irá licuando casi instantáneamente.
- Dejamos reposar unas 6-8 horas, hasta que los rábanos estén completamente deshidratados y la miel estará completamente líquida.
- Filtramos muy bien y embotellamos. Conservamos en la nevera hasta el momento de su uso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR