De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco), El Buen Fin es la campaña de descuentos generalizados para el consumidor final de bienes y servicios, que se realiza en el mes de noviembre de cada año.
El objetivo de esta campaña, es apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal, así como garantizar el respeto a los derechos del consumidor.
Se trata de un trabajo conjunto de los sectores público-privado sin que se utilicen recursos públicos para su realización.
El Buen Fin es una fecha que muchos esperan ansiosos para renovar algún electrodoméstico, el teléfono celular, algún mueble de la casa o simplemente ‘darse un gustito’.
¿Quiénes piensan comprar durante El Buen Fin 2023?
Un estudio de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), refiere que 8 de cada 10 encuestados declaran tener interés de compra de productos y/o servicios durante la edición 2023 de El Buen Fin.
Asimismo, el segmento que más resalta con intención de compra son los hombres, de 35 a 54 años, de un perfil bancarizado.
La gran mayoría declaró que han comprado durante la campaña de El Buen Fin en ediciones anteriores, mientras que para 1 de cada 10 es la primera vez que comprará durante la edición de este año.
Las principales razones de compra durante la campaña continúan siendo el aprovechar las ofertas y descuentos, seguido de una percepción de encontrar una amplia variedad de productos durante la temporalidad.
Por otro lado, la madurez de la campaña ha permitido que los potenciales compradores estén planeando sus compras y hayan ahorrado para poder adquirir los productos que desean durante la campaña, este comportamiento está creciendo de manera constante en comparación con el año anterior.
Por otro lado, resalta que el 94 por ciento de los potenciales compradores planean interactuar con el canal digital y el canal físico al momento de buscar y adquirir sus artículos.
Las razones de compra en línea resaltan atributos naturales del canal, como ahorrar tiempo y traslado a tiendas, así como evitar aglomeraciones en tiendas físicas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO