Colin Burgess, el primer baterista de la legendaria banda de rock AC/DC, falleció a los 77 años, según informó el sitio web oficial de la agrupación.
Noticia destacada
Así fue el encendido del árbol de navidad del Rockefeller Center en Nueva York: VIDEO
Noticia destacada
Banda de rock 'The Warning' llega por primera vez a tierras yucatecas para ofrecer concierto
Burgess se unió a AC/DC en noviembre de 1973, cuando los hermanos Malcolm y Angus Young lo reclutaron para formar parte del proyecto musical que revolucionaría el género. Junto a ellos, completaban la formación el vocalista Dave Evans y el bajista Larry Van Kriedt.
Noticia destacada
O’Shaquie Foster se mantiene como campeón Superpluma tras vencer al mexicano Eduardo “Rocky” Hernández
Noticia destacada
Metallica es nombrada la mejor banda en vivo, por encima de AC/DC, Ozzy Osbourne o Guns n’ Roses
Sin embargo, su paso por la banda fue breve, ya que fue despedido en febrero de 1974 por supuestamente estar ebrio en el escenario. Burgess negó esta acusación y afirmó que alguien le había puesto alcohol en la bebida. Tras su salida, AC/DC tuvo varios cambios de baterista hasta que se estableció Phil Rudd en 1975.
Antes de AC/DC, Burgess había sido parte de The Masters Apprentices, un grupo de rock australiano que tuvo éxito en los años 60 y 70, y que fue incluido en el Salón de la Fama de la Asociación Australiana de la Industria Discográfica en 1998.
La noticia de su muerte se dio a conocer el sábado 16 de diciembre, a través de la página de Facebook de AC/DC, donde se le rindió un homenaje. “Descansa en paz, Colin. Siempre serás parte de la familia AC/DC”, se lee en el mensaje.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AT